Archive for agosto, 2016

Podéis estar tranquilos, anuncian el fin del mundo

jueves, agosto 4th, 2016

Reunión de urgencia de ‘El Clan…’ Un único punto en el orden del día: Hace semanas que no escribimos nada. Nos miramos los tres como diciendo ‘a mí que me registren’. Pues sí, nos tenemos que registrar y buscar ideas porque el día menos pensado al ‘boss’  se le acaba la paciencia y nos manda a casa sin pasar por la casilla de salida.

Expongo la situación y Carmen saluda a un jubilado que se interesa por su recién intervenida rodilla derecha –aprovecha para agradecer las muestras de cariño y comunicar su paulatina recuperación-, a Tere le suena el móvil y contesta. Las dos inician sus respectivas charlas de la misma manera: ‘Al principio, Dios creó los cielos y la tierra…’, la cual cosa me hace suponer que hasta que Noé no pase por delante del bar con su arca, puedo tirarme décadas esperando a que acaben sus parlamentos.

ayala

Como si hay algo que me sobra es tiempo, desenfundo móvil para repasar la munición. No me quejo, sólo tengo 6 ‘wassapp’. Justo cuando voy a abril la carpeta, alguien que no (re) conozco interrumpe por sorpresa y solicita de mi atención…

.- Rafa…¿Eres Rafa, verdad… Rafa Ayala? ¿Me equivoco?

Odio cuando alguien requiere de mi atención y no lo (re) conozco o se me ha olvidado su nombre. Intento romper una situación que me incomoda de salida con una pirueta verbal aprendida para estos menesteres e inesperados…

.- La verdad es que no recuerdo tu nombre pero…estudiamos juntos, ¿verdad? ¿La Salle?…¿O fue en el Ramis?… Lo siento, intento retroceder al pasado pero no te veo y, además, he acabado todos los comodines que me quedaban así que…dispara.

.- Soy ‘Agapito’… bueno ‘Agapito’ me llamabais todos pero mi verdadero nombre es…

.- Francisco Martínez, Paco para los amigos… En ocasiones una canción, un olor, un mote o cualquier detalle insignificante hace que se produzca una chispa en la azotea y se encienda no sólo el patio, la calle entera se ilumina…¿Qué ha sido de tu vida, amigo Paco?

.- Me has sorprendido, no esperaba que me descubrieras tan rápido…¿Mi vida? Aquí en Mahón vivía con mi padre y al morir éste, metí en la maleta cuatro cosas y me trasladé a la península, concretamente a Madrid. También como mi padre he sido bedel de un instituto y ahora me planteé venir a veranear…¡¡¡Cómo ha cambiado Mahón y Menorca en general!!!

.- Mahón y Menorca han ‘engordado’, están por encima del peso ideal y ahora es difícil pautar una dieta, ¿sabes?

.- Lástima, lo siento porque aquella tranquila isla de la década de los sesenta era idílica… he visto algunos antiguos alumnos lasalianos, charlé con ellos, les comuniqué la verdadera razón que me ha traído a Menorca porque no quiero que les coja por sorpresa…

.- ¿Sorpresa?¿A qué te refieres?

.- Esto se acaba, Rafa, el fin del mundo está a la vuelta de la esquina, tenemos que rezar, concentrarnos en plazas y grandes espacios para evitarlo…de lo contrario, el apocalipsis… nadie se salvará, Rafa…¿Me entiendes?

.- Perfectamente pero como periodista que me siento he de preguntarte si tus confidentes son fiables o…

.- Los ángeles me visitan por las noches y me lo anuncian, son claros, concisos… no tengo dudas.

.- ¿Y para cuándo el enésimo anuncio del fin del mundo?

.- Según Ricardo Salazar, pastor neoyorquino, un meteorito chocará con la tierra el 16 de mayo provocando miles de millones de muertos… tenemos que hacer algo para evitarlo, Rafa, tengo miedo… mucho miedo.

.- Mira, Paco, la verdad es que la noticia de esta magnitud no es para tomárselo a bromas. Vamos a hacer una cosa, dame tu teléfono y yo te llamaré en un par de días y toma el mío, si no te llamo hazlo tú, ¿Vale?

.- Gracias Rafa, nos llamamos…no se lo digas a nadie, ¿vale?

.- Hasta que no vuelva a concretar detalles contigo, seré una tumba…palabrita del niño Jesús.

.- Nos vemos, amigo Rafa

. .- Nos vemos, amigo Paco…y cuídate por favor.

Pasaron los días, semanas, meses y no supe nada más de Paco aunque le llamé repetídas veces al teléfono que me apuntó. Correspondía a una ONG denominada Soldados Feligreses dispuestos a salvar la Tierra…qué peligro, tú.

Carmen y Tere acabaron sus respectivas conversaciones. Al sentarse abordamos el tema sobre qué debíamos escribir en el próximo capítulo de ‘El clan…’…

.- No os preocupéis. Me he enterado de una noticia muy importante: Podéis estar tranquilas, han anunciado el fin del mundo…

.- ¿Estás de broma, bebido, colocado…?

.- Dejarme solo, que si no lo escucho de viva voz del ‘profeta’ que me lo ha revelado, no me lo creo.

.- Escribe lo que quieras, pero si encierran a alguien en psiquiatría del Mateu Orfila éste serás tu… nosotras nos abstenemos.

.- Yo también os quiero… ahora dejadme que vuelva a mi casa, el planeta Raticulin 20, !!!psiu-psiu ¡¡¡

‘El clan..’ les invita a que consulten, vía internet, cuántos anuncios referentes a fechas fatídicas en este sentido se han anunciado en las últimas décadas…llegarán a la conclusión de que cuando algún (nos) iluminado (s) le (s) da por prevenir el fin del mundo, tenemos dos cosas claras: Primera, no hay peligro y segundo… las vibraciones que emana el ‘profeta’ te hace pensar que no es un buen compañero para compartir lotería… De nada.